5 Razones para contratar tu página web a una persona freelance

5 Razones para contratar tu página web a una persona freelance

En los últimos 10 años la metodología de trabajo freelance ha ido ganando protagonismo en España y en otros países de Latinoamérica. En el entorno de desarrollo web la presencia de perfiles freelance ha sido mayor, entre otras cosas, gracias a los pocos recursos necesarios para poner en marcha un proyecto profesional de estas características.Un pequeño espacio de trabajo, una conexión a internet y un ordenador bastará para que un diseñador/a o programador/a web freelance pueda desempeñar su labor.

Contar con este perfil profesional para desarrollar tu página web puede ser muy beneficioso e interesante. A continuación te contaré cuáles son los 5 motivos más importantes para hacerlo:

1. Piensa que, son empresarios/as como tú.

Por mucho que trabajen desde casa y utilizando un ordenador como herramienta, tienen que hacer frente a los mismos retos que una PYME. Un freelance lleva a cabo el mismo trabajo que se hace en las diferentes áreas o departamentos de una empresa: Comercial, marketing, comunicación, producción, mantenimiento facturación. Interviene en todas las áreas de su negocio, lo cual le confiere una visión global de las necesidades que puedas tener como cliente o clienta. A la contra, un programador/a o diseñador/a por cuenta ajena puede estar muy especializado/a en una herramienta de programación, pero carece de esa visión de negocio que aporta ese bonus al servicio o producto que necesitas.

2. Jornada amplia y flexible.

No tener que hacer desplazamientos, y generalmente al trabajar desde el propio domicilio, permite disponer de un arco horario más amplio y flexible que cualquier agencia. No hay un mensaje en la centralita que especifique un horario comercial. Normalmente suelen atender llamadas, emails o whatsapp a horarios poco habituales, incluso los fines de semana. Por mi experiencia, no es habitual que los clientes hagan un uso abusivo de esta disposición, pero seguro que para ellos es reconfortante saber que, llegado el caso, puedes contar con un/a profesional/a un sábado por la tarde. Imagínate una tienda de comercio electrónico que se cae o un sitio web desarrollado en wordpress que necesita ser actualizado con urgencia y tener que esperar 3 días para poder hablar con alguien.

3. Como no, EL PRECIO.

Al tener una estructura empresarial minúscula, esto finalmente se refleja considerablemente en el precio. Un programador/a web freelance gestiona sus recursos de una manera mucho más eficiente que una empresa. Algunos ejemplos:

  • No tienen que asumir el elevado coste de mantener una oficina.
  • Para desarrollar los proyectos web o gestionar su negocio utilizan herramientas de programación open-source gratuitas.
  • Saben cómo y donde comprar al mejor precio los productos o servicios necesarios para desarrollar su actividad. Normalmente a través de proveedores online u otros freelances.
  • Desde el punto de vista tributario, tienen mucho más ajustados sus costes.

Mientras el precio hora de un/a programador/a en una consultora puede oscilar entre los 40 - 70 euros, un/a diseñador/a web independiente puede moverse entre los 20 - 30 euros.

4 - Experiencia, visión e ideas propias.

Muchos/as freelances tienen años de experiencia en su sector, bien porque hayan trabajado durante largos periodos de tiempo en agencias, o por que tengan una dilatada carrera profesional. Es muy habitual trabajar como asalariado/a en empresas y darte cuenta que tienes un espíritu de emprendimiento nato, o que tienes una visión sobre el desarrollo web mucho más avanzado que tus compañeros/as. La única manera de dar rienda suelta a tus ideas es emprender el camino por tu cuenta.

5 - Rapidez de respuesta.

La consulta que hagas como cliente o clienta no tiene que pasar por 3 departamentos. La persona que te presupuesta el producto o servicio también te lo desarrolla, mantiene y cobra. Por lo tanto, cualquier cuestión que pueda surgir sobre el proyecto web es solventada rápidamente sin necesidad de acudir a terceros. Un cambio de diseño, una modificación en un catálogo, un cambio de proveedor de hosting. Todo va a ser realizado siempre por la misma persona, lo cual redunda en la rapidez de su desempeño.

Como reflexión final, decirte que, contratar los servicios de un/a freelance para desarrollar tu página web conlleva unas ventajas muy destacables. Encontrar a la persona adecuada que sepa transmitir a tus clientes la esencia de tu negocio no es tan difícil. Una búsqueda rápida en el google te arrojará multitud de resultados para empezar contactar con este tipo de profesionales.